¡EMPIEZA EL PARTIDO! A RITMO DE SAMBA SIN PARAR

Panini S.p.A., la editorial de coleccionables más grande del mundo, con presencia internacional y distribución en más de 100 países, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), organismo rector del fútbol a nivel mundial y organizador de la Copa Mundial de la FIFA™, se complacen en anunciar que su acuerdo de colaboración empresarial se amplía para incluir la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ que se celebrará en Brasil este verano.

Panini S.p.A. crea los álbumes de cromos de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1970 y ha recibido por parte de la FIFA la concesión de los derechos en exclusiva para la producción y la venta del álbum de cromos (Sticker Album), las cartas coleccionables y los juegos de cartas coleccionables (TCG) oficiales del campeonato. Este surtido será recibido con gran entusiasmo por los coleccionistas de todo el planeta, que tratarán de completar sus colecciones y moverán entre ellos millones de cromos antes y durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Peter Warsop, Director de Licencias del Grupo Panini, declaraba: «Como parte del programa de licencias de la FIFA, Panini se ha involucrado en diversas iniciativas orientadas a que coleccionistas y aficionados al fútbol disfruten más a través de propuestas con mayor nivel de creatividad, innovación, calidad e implicación de los aficionados. Panini tiene el gran honor de unirse a dicho programa y, para 2014, además de la salida al mercado del programa coleccionable de venta más rápida que jamás se haya lanzado en el mundo, hará crecer el interés y la implicación de los aficionados ante el acontecimiento deportivo más apasionante del mundo».  

Panini lanzará su álbum de cromos y las cartas coleccionables en todo el mundo con un programa de marketing sin precedentes que provocará un auténtico furor por el coleccionismo, el intercambio y el canje entre coleccionistas de todas las edades. Del mismo modo que los productos se encontrarán disponibles en tiendas de todas las regiones del mundo, se desarrollarán propuestas digitales y por Internet para que los coleccionistas disfruten aún más. 

Además de la colaboración en las categorías de artículos coleccionables, la FIFA y Panini refuerzan sus lazos mediante la creación de una gama selecta de productos promocionales basada en los 44 años de implicación de Panini en la Copa Mundial de la FIFA™. Los doce álbumes de la Copa Mundial de la FIFA™ de Panini se representarán en artículos como ropa, papelería, material escolar y regalos, ofreciendo de este modo una perspectiva histórica y una visión retrospectiva.

Acerca de Panini S.p.A.

El Grupo Panini se fundó hace más de 50 años en Módena (Italia) y es, con sus filiales en Europa, Latinoamérica y Norteamérica, la marca líder mundial en el sector editorial de coleccionables. Panini también es la editorial multinacional líder en cómics, revistas infantiles y manga. 

Acerca de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación es el organismo rector del fútbol a nivel mundial y engloba 209 asociaciones de fútbol agrupadas en seis confederaciones. Radicada en Zúrich (Suiza), la misión de la FIFA es desarrollar el juego del fútbol en todos los niveles, emocionar al mundo mediante competiciones como la Copa Mundial de la FIFA™ y utilizar el poder y la popularidad del fútbol para edificar un futuro mejor para quienes tienen menos recursos. Por el juego. Por el mundo.

Para más información:

Panini SpA – Viale Emilio Po, 380 – 41126 Módena (Italia)

Tel.:         +39 059 382.111

Fax:         +39 059 382.363

Internet:         www.paninigroup.com

Correo electrónico:    info@paninigroup.com